Buscar:
Sky Toon Land: Calzada de Tlalpan #4691, Col. Torielo Guerra
Tlalpan, México, D.F.
Tels. 5666.8607 y 7091.7076






Los orígenes de la animación son más antiguos de lo que supones.
De oriente a occidente, el ser humano siempre ha sentido curiosidad por reproducir el movimiento que vé en la naturaleza.
Poco a poco el dibujo animado va tomando forma en la historia humana y en su afán por transmitir sus sueños, descubrimientos e ideas.

¿Qué es Animación?

En el acontecer de su historia, el dibujo animado (animated cartoon, en Norteamérica; multiplikatzia, en Rusia; trickfilm, en Alemania; disegno animato, en Italia; ánime, en Japón) ha sido sinónimo de dibujar caricaturas.

Animar y sus derivados: animador, animación y animado, provienen del verbo latino animare:
"dar vida a".


Este término empezó a utilizarse en la lengua inglesa aproximadamente en el siglo XV. Sin embargo, no fue utilizado para describir el movimiento de imágenes o proyecciones hasta el siglo XX, a pesar de que científicos y artistas habían empleado sombras chinescas, linternas mágicas y muchos otros artilugios mecánicos para producir imágenes con movimiento desde finales del siglo XVII.

El dibujo animado se deriva artística, histórica y conceptualmente de la caricatura y la tira cómica. Cartoon, en inglés, significa "caricatura". La palabra deriva del italiano cartone, papel grueso.

La animación se inicia antes de la cinematografía, con una serie de aparatos domésticos o de uso comercial (fenaquitoscopio, praxinoscopio, zootropo, linterna mágica, etc.), donde se mostraba una secuencia repetitiva de fotografías.
Prácticamente todo es factible de animarse: dibujos, muñecos, recortes, objetos, personas, etc.